InicioDeportesBrahim marca diferencias en el Real Madrid: 5 asistencias en 982 minutos...

Brahim marca diferencias en el Real Madrid: 5 asistencias en 982 minutos por las 4 de Mbappé

- Advertisement -

Brahim Díaz está siendo uno de los mejores jugadores de este 2026. El internacional marroquí está demostrando que puede ser un jugador importante en este equipo, y Álvaro Arbeloa está apostando por él en este final de temporada. Está jugando mucho más que con Xabi Alonso, que prefería apostar por Franco Mastantuno en su lugar. Y lo cierto es que sus cifras no son nada malas.

Brahim Díaz ha jugado 982 minutos en 25 partidos de LaLiga, que es una media de 39 minutos por encuentro. Solo fue titular en 9 de ellos, y aun así ha conseguido dar 5 asistencias. En cambio, Kylian Mbappé solo ha dado 4 asistencias en 28 partidos disputados, en los que ha tenido una media de 86 minutos y ha jugado de inicio en 27 de ellos. Es cierto que, por otro lado, lleva 24 tantos y es el pichichi de la competición. Vinícius Júnior también lleva 5 asistencias como Brahim, pero jugando 32 partidos y 28 de ellos de inicio, con una media de 78 minutos por partido; aunque el brasileño también lleva 13 goles. 

Brahim está siendo un gran asistente

El futbolista malagueño hace una asistencia en LaLiga cada 196 minutos, mientras que Kylian Mbappé la hace cada 601 minutos y Vinícius cada 497. Por lo tanto, en esa faceta, en lo que respecta a la Liga, hay que reconocer que Brahim está siendo uno de los mejores. Posiblemente, esto tenga mucho que ver con los minutos que le ha dado Álvaro Arbeloa en este final de curso. 

Un buen rol de rotación

En el Real Madrid no le ven siendo titular, pero sí que consideran que Brahim puede ser un jugador muy importante en ese papel de rotación, jugando de inicio en algunos partidos y siendo un gran revulsivo en otros. El jugador se siente cómodo con ese estatus, siempre y cuando se le den las oportunidades que considera justas. Como mínimo, quiere disputar minutos regularmente en los partidos. Pero está muy cómodo en el club blanco, y por eso ha firmado una renovación larga con el Madrid.

Aun así, a veces se genera cierto debate en el madridismo para evaluar la situación del jugador, porque ha habido momentos en las últimas temporadas en los que ha jugado muy poco, incluso después de tener muy buenas actuaciones. Por eso, el jugador también ha llegado a estar molesto, aunque en este momento parece que vuelve a recuperar la felicidad. Se siente querido y valorado por el cuerpo técnico y el club, y no contempla salir del Real Madrid, aunque en verano pueden pasar muchas cosas, porque hay Mundial y el club blanco quiere reconstruir la plantilla para volver a competir por todos los trofeos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments