Nico Paz, Víctor Muñoz y Endrick son tres de los jugadores que pueden recalar en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. El conjunto blanco lleva siguiéndoles desde hace bastante tiempo y no le pierden la pista, como no puede ser de otra manera.
Voces autorizadas de Valdebebas sostienen que el rendimiento que están teniendo cada uno de ellos es francamente bueno. Al fin y al cabo, las estadísticas no mienten y están ahí. En el caso del hispano-argentino, que está gozando de mucho protagonismo con Cesc Fábregas en el banquillo, ha jugado 33 partidos, ha marcado 6 goles y repartido 6 asistencias. Todo ello en un total de 2.702 minutos.
Tal y como hemos venido comentando desde hace ya bastante tiempo, el Real Madrid se guardó una opción de recompra que establece que este verano puede ficharlo por tan solo 9 millones de euros. Sin lugar a duda, sería una operación bastante asequible de llevar a cabo. Él, por su parte, también estaría encantado de recalar a la casa blanca, siempre y cuando goce de protagonismo.
Víctor Muñoz, que está cuajando una notable campaña en el CA Osasuna, ha disputado 36 encuentros con el equipo rojillo y ha firmado 7 goles y 5 asistencias. Todo ello en 2.648 minutos. En la casa blanca pueden volver a hacerse con sus servicios por unos 11 millones.
El tercero, que va a volver seguro a la capital de España es Endrick. El brasileño es una de las grandes apuestas que han hecho en la capital de España, dado que Florentino Pérez desembolsó unos 60 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el club decidió cederlo al Lyon con el objetivo de tener minutos y curtirse en la élite. No hay cesión de compra, lo que viene a demostrar que el Real Madrid lo tiene en sus planes.
Durante su andadura en Francia, el brasileño lleva 7 goles y 6 asistencias en 16 partidos, siendo estos unos registros francamente buenos. La cesión está yendo de manera positiva y son muchos los madridistas que lo quieren de vuelta.
Un verano bastante intenso
El verano que viene se prevé bastante intenso en clave merengue. Florentino Pérez es consciente de que tiene la obligación de dar un paso al frente tras estas dos malas temporadas. Es la primera vez que esto sucede con él en la presidencia.
Así pues, se va a producir una serie de movimientos en el apartado de altas y en el de bajas. Urge reforzar la zaga defensiva y la zona medular. A pesar de que todavía queden cinco jornadas para el final del presente curso, en Valdebebas ya trabajan de cara a la próxima campaña.