El Real Madrid podría verse obligado a acudir al mercado de fichajes para firmar a un lateral derecho, en caso de que Carvajal no renueve su contrato. Parece improbable que el club blanco firme una renovación al pepinero, y tras el fichaje de Trent el pasado verano toca volver a actuar en esta posición. Hay opciones variopintas en la agenda del Real Madrid, pero uno de los nombres que más llama la atención es el de Wesley, lateral diestro del Roma. Es un perfil de futbolista que encajaría muy bien en la plantilla.
Aunque no hay nada decidido y el Real Madrid observa múltiples opciones, la de Wesley encajaría en la política de fichajes del Real Madrid por varias razones. La juventud del futbolista brasileño es una de ellas. Estamos hablando de un jugador que aterrizó en Europa el pasado verano, procedente del Flamengo, y que solo tiene 22 años.
Los brasileños casi siempre han triunfado en el Real Madrid
La historia del Real Madrid con los futbolistas brasileños también invita a pensar que puede ser una buena opción. Es raro el jugador brasileño que no ha funcionado en el Bernabéu, y el club blanco tiene un recuerdo muy especial de los laterales que han vestido la camiseta blanca, como Roberto Carlos o Marcelo. El primero de ellos llegó al Real Madrid precisamente procedente del Inter de Milán, de Italia, poco después de haber dado el salto a Europa y siendo también semidesconocido.
Juni Calafat es un especialista en el mercado de futbolistas brasileños y conoce perfectamente las cualidades del jugador del Roma, por lo que sabrá valorar si su perfil es mejor o peor que el del resto de futbolistas que se están estudiando por si finalmente hay que acudir al mercado. La posible apuesta por la cantera también es una posibilidad.
Por otro lado, el valor de mercado de Wesley también es una invitación a su fichaje. Estamos hablando de un jugador que costaría unos 40 millones de euros al Real Madrid. Es una cantidad relativamente alta, pero nada que ver con los precios que se piden por futbolistas de la Premier League, por ejemplo. Encaja dentro de los parámetros que busca el club blanco, un precio que no sea tan prohibitivo y que permita negociar.
Todos los factores por los que Wesley encaja en el Real Madrid
De este modo, por edad, precio y condiciones (también estamos hablando de un futbolista muy ofensivo, de los que gustan en Chamartín), Wesley es una opción muy a tener en cuenta por el Real Madrid, que deberá tomar una decisión en las próximas semanas sobre qué quiere hacer en el lateral derecho.
Si Carvajal no renueva, y no lo hará, está la opción de acudir al mercado o la de acudir a la cantera. El futuro entrenador tendrá mucho que decir al respecto, y si es José Mourinho normalmente ha tendido más a apostar por fichajes de jugadores efectivos pero con poco nombre antes que por jóvenes de la Fábrica. Quizá el único problema que habría con Wesley es que ocuparía una plaza de extracomunitario.