InicioDeportesVota en la encuesta, ¿es justo que ningún jugador del Madrid vaya...

Vota en la encuesta, ¿es justo que ningún jugador del Madrid vaya al Mundial con España?

- Advertisement -

Llegó el Día D y Luis de la Fuente no ha fallado a su historial. El riojano ha hecho pública la lista definitiva de los 26 jugadores que ha convocado para la Selección española de cara al próximo Mundial, que arranca el 11 de junio y se disputará hasta el 19 de julio en Estados Unidos, Méjico y Canadá. Por vez primera en la historia, una convocatoria de ‘La Roja’ no cuenta con ningún jugador madridista, en contraste con los ocho futbolistas del Barcelona que sí han sido llamados a filas por De la Fuente. El seleccionador ha incluido a Gavi, que se ha perdido casi toda la temporada por estar lesionado, un hecho que ha aumentado el enfado en el seno del madridismo. 

En la lista de De la Fuente, que cuenta como novedades la cabida de Marc Pubill y Joan García, así como la presencia de Lamine Yamal y Nico Williams, que están lesionados, se intenta combinar futbolistas del bloque campeón de la Eurocopa de 2024 con nuevas incorporaciones. Pero, en lo referente al primer punto, tampoco ha habido hueco para Dani Carvajal, que se acaba de despedir del Santiago Bernabéu luego de no renovar su contrato y, al igual que otros de sus compañeros de Selección, ha estado lesionado durante bastante tiempo este curso. El hecho de que sea un jugador jerárquico no ha sido valorado por el seleccionador, que ha insistido que “no miro de dónde viene cada futbolista”. ‘Excusatio non petita…’. 

Encuesta

¿Es justo que ningún jugador del Madrid vaya al Mundial con España?

El dato del Real Madrid no tiene precedentes, desde luego. Y es que, desde el Mundial de Brasil (1950), cuando el club estuvo a punto de quedarse sin representación, pero Luis Molowny entró a última hora, ninguna cita mundialista había tenido la ausencia total de integrantes del equipo blanco. Dean Huijsen, uno de los rostros visibles más mediáticos de ‘La Roja’, se ha quedado fuera después de haber entrado en casi todas las convocatorias de De la Fuente. El central, que ha acabado la temporada a un buen nivel tras pasar por un bajón competitivo en el ecuador del curso, ha ‘respondido’ a través de las redes sociales recordando que forma parte del mejor once de la Liga.  

En 2021, Luis Enrique tampoco convocó a ningún madridista para la Eurocopa, sentando un precedente igualmente histórico. Pero la situación actual es diferente, al tratarse de un Mundial y, por tanto, del título más importante que existe, al menos en cuanto a nivel de países. Huijsen, que fue convocado hace poco más de un año por vez primera con De la Fuente antes de su fichaje por el Madrid, es ahora castigado por un técnico que ha decidido llamar antes a Eric García o a Pedro Porro que recurrir al ex del Bournemouth y a Carvajal. 

Lista de España para el Mundial 

  • Porteros: Unai Simón, David Raya y Joan García 
  • Defensas: Marcos Llorente, Pedro Porro, Marc Pubill, Pau Cubarsí, Eric García, Aymeric Laporte, Marc Cucurella y Álex Grimaldo.  
  • Centrocampistas: Pedri, Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Álex Baena.  
  • Delanteros: Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo, Yeremy Pino, Mikel Oyarzabal, Borja Iglesias, Ferran Torres y Víctor Muñoz. 

Como futbolistas de apoyo, De la Fuente ha convocado a Marc Bernal (FC Barcelona), Javi Rodríguez (RC Celta), Leo Román (RCD Mallorca), Jesús Rodríguez (Como), Gonzalo García (Real Madrid), Sergio Gómez, Jon Martín, Beñat Turrientes (Real Sociedad) y Javi Guerra (Valencia). 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments