En el Real Madrid se piensa en la próxima temporada después de acabar el curso recién finalizado sin títulos por vez primera desde 2021. A la espera de lo que suceda en las elecciones a la presidencia, el club ha dejado en suspense la planificación deportiva, pero Florentino Pérez ha continuado trabajando durante estas semanas para reforzar el plantel. Con José Mourinho, Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries ya cerrados, el actual mandatario prometió lanzar el próximo martes “una oferta de 150 millones de euros” por un jugador y, aunque negó en ‘Horizonte’ que se tratara de Michael Olise, los rumores sobre el fichaje del actual futbolista del Bayern Múnich están muy presentes en el seno de la afición, pero Tomás González-Martín ha puesto de manifiesto los problemas para cerrar el acuerdo con los bávaros.
“Olise desea ir al Real Madrid y quiere jugar en el Real Madrid la temporada que viene, pero el Bayern sólo le venderá si recibe un traspaso récord de 225 millones de euros”, ha señalado el periodista de ‘El Debate’, muy próximo a Florentino. De acuerdo con Tomás González-Martín, el extremo de los muniqueses habría hablado con sus compatriotas Kylian Mbappé, Aurelién Tchouaméni y Eduardo Camavinga y éstos le habrían convencido para firmar por los merengues. Olise ha formado parte durante esta temporada del tridente ofensivo, junto a Harry Kane y Luis Díaz, de un Bayern que ha acabado anotando más de 100 goles. El galo marcó el cuarto tanto en el partido de vuelta contra el Madrid de los cuartos de Champions (4-3) para sentenciar la eliminatoria tras la derrota blanca en el Santiago Bernabéu (1-2).
El Bayern habría puesto esos 225 ‘kilos’ para superar el límite máximo histórico de los 222 millones que desembolsó el PSG por Neymar Junior en agosto de 2017. Entonces, un movimiento totalmente inesperado por parte de Nasser Al-Khelaifi rompió definitivamente el mercado, reuniendo en el Parque de los Príncipes una dupla para la historia: al brasileño había que sumarle Kylian Mbappé. Posteriormente, en 2021, los franceses se hicieron con los servicios de Leo Messi. A largo plazo, el experimento no le funcionó al París, que hasta el año pasado no consiguió ganar la Copa de Europa. Este curso, el cuadro liderado por Luis Enrique se ha hecho nuevamente con la Champions League y tienen a su alcance igualar las tres ‘Orejonas’ seguidas logradas por el Madrid con Zinedine Zidane en el banquillo (2016, 2017 y 2018).
Olise debe dar el paso
Olise, representado por Glen Tweneboah, está dispuesto a unirse al Madrid si el Bayern acepta la oferta, pero la intención de Florentino está lejos de llegar a un montante de 225 ‘kilos’. El atacante tiene contrato en vigor hasta 2029 y su valor de mercado actual es de 150 millones de euros. Precisamente, es la propuesta económica de la que habló Florentino, aunque el presidente blanco negó que estuviera detrás del londinense, aunque nacionalizado francés por su madre, que es franco-argelina. Si Olise fuera el nuevo ‘galáctico’ de Florentino, el jugador debería dar el paso y trasladar a su club que su pretensión pasa por dejar el Allianz Arena y marcharse a Chamartín.