En el Real Madrid retorna la normalidad poco a poco tras estos días de dura campaña que acabaron con unas elecciones que han reforzado la posición de Florentino Pérez al frente del club. El presidente, que ha sido elegido por los socios para un nuevo mandato hasta 2030, se enfrenta ahora al duro trabajo de fortalecer la plantilla de cara a la próxima temporada. Con José Mourinho, Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries cerrados, en la planta del Santiago Bernabéu ahora presentarán la oferta de 150 millones de euros por ese futbolista ‘top’ que prometió Florentino y, de acuerdo con Eduardo Inda, se trata de Julián Álvarez. El jugador del Atlético de Madrid está desde el verano anterior bajo el interés del Barcelona.
Así, de acuerdo con la información del director de ‘Ok Diario’, Florentino ya se habría puesto en contacto con el Atlético para presentarle formalmente una petición de traspaso de 150 ‘kilos’, un montante que se convertiría en una operación de las más importantes de la historia del fútbol español. E incluso la cifra podría ser superior, puesto que Florentino admitió en su entrevista en ‘Horizonte’, con Íker Jiménez, que la propuesta económica podría ser más alta. En cualquier caso, Julián Álvarez lideraría la batalla en la que se encuentra Florentino por firmar un ‘galáctico’ con el que levantar los ánimos de la afición merengue tras una temporada que ha acabado sin títulos por vez primeera desde 2021.
Julián, que se desempeña como delantero, podría caer tanto a la banda derecha como a la izquierda y es un perfil del agrado de Mourinho, que ha pedido el fichaje de otro defensa para paliar las carencias en el carril izquierdo. Con el Barça acechando fuerte por el argentino, Florentino ve una ventana de oportunidad para firmar una transacción con la que matar dos pájaros de un tiro: el Madrid se hace fuerte con Julián, que al mismo tiempo es ‘robado’ al eterno rival. Aunque el Atlético tiene mucho que decir sobre un ariete que tiene contrato en vigor hasta 2030, además de que podría haberse comprometido hace poco a una renovación con la que ampliaría su vínculo con los de San Blas.
Julián sustituye a Rodrygo
Pese a que el Atlético ha usado a Julián como delantero en una dupla ofensiva con Antoine Griezmann o Aleksande Sorloth, en el Madrid su rol sería distinto y caería al costado derecho, donde los merengues sufrirán cambios notables de cara a la campaña siguiente. Con Franco Mastantuno en la rampa de salida -se prevé que se marche cedido- y Rodrygo Goes lesionado por una rotura del ligamento cruzado anterior y rotura del menisco externo de su pierna derecha, el colchonero es la bala que tiene Florentino para rearmar un ataque donde ya están jugadores como Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Endrick Felipe. Los 150 millones podrían ser insuficientes para el Atlético, aunque Florentino está por la labor de soltar más dinero y atar ese nuevo crack que ilusione a la hinchada.