InicioDeportesEl Real Madrid cumple el trámite ante el Alavés con goles de...

El Real Madrid cumple el trámite ante el Alavés con goles de Mbappé y Vinicius

- Advertisement -

A pesar de que el mismo Arbeloa dio por perdida la Liga en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, el entrenador blanco no hizo una alineación pensando en ese escenario, al revés, el once planteado contaba con las estrellas, Vinicius, Mbappé y Bellingham, con un centro del campo reforzado con la vuelta de Tchouameni, y una defensa en la que se esperaba a Carvajal, pero terminó jugando de entrada Trent.

Como era de esperar, el Bernabéu no arrancó la noche con una gran pitada contra el equipo. Eso sí, en el caso de Vinicius, algo que viene siendo más que habitual durante la temporada, sí que hubo cierta musiquilla de viento en sus primeros contactos con la pelota. Uno ya no sabe si es una factura perenne, desde que la montó ante el Barcelona, o es la forma de marcarle como el máximo culpable de la eliminación ante el Bayern.

El partido no se alejaba mucho de lo que todos esperábamos, es decir, con el Madrid mandando con la pelota ante un Alavés pertrechado, bien compacto. Al final, el hecho de que a los blancos se les atragante, por norma general, este tipo de defensas, es algo que hace que los Getafe, Osasuna, Elche y en esta ocasión, el Alavés, usen el mismo tipo de planteamiento.

Mbappé adelanta al Real Madrid

La buena noticia para el equipo de Arbeloa fue que, al contrario de lo que ha sucedido en otras ocasiones, esta vez no necesitó generar un arsenal de ocasiones de gol para abrir la lata. Es más, el gol de Mbappé que supuso el 1-0 fue un golpe de suerte. El francés, desde fuera del área, le pegó un puntapié a la pelota que, tras rozar en un defensa, sorprendió al portero del Alavés. Un gol que el francés apenas celebró más allá de poner una sonrisa y una cara de sorpresa agradable.

Kylian Mbappé, en el remate para poner el primer gol del partido entre el Real Madrid y el Alavés.

Militao pidió el cambio

Si hay algo que sigue siendo un lastre para el Real Madrid, una gota malaya, es el tema de las lesiones. Ante el Alavés, Militao se tuvo que marchar del campo antes de tiempo, en su caso, minutos antes de llegar al descanso. El brasileño notó algo en la rodilla tras un remate, un gesto extraño, y pidió el cambio de manera automática haciendo saltar las alarmas en el Bernabéu, a pesar de que las exploraciones posteriores rebajaron la alerta.

Vinicius, gol y perdón

La segunda parte arrancó de manera ideal para el Real Madrid. Vinicius, tras haber recibido algunos silbidos, no solo tuvo tiempo de marcar el 2-0, sino que además pidió perdón a la gente con las manos en alto, seguramente por su floja eliminatoria ante el Bayern. El brasileño, desde fuera del área, escondiendo el golpeo hasta el último segundo, clavó el balón junto al palo derecho de la meta de Sivera. Un gran gol.

Maquilla el Alavés

No podremos decir nunca que este partido va entrar en el TOP-5 de los más excitantes de la historia en el Bernabéu. De hecho, tras el 2-0 apenas pasaron cosas. Solo al final el Alavés se acercó algo a la meta de Lunin, con ese gol final de Martínez. El Madrid, por su parte, a impulsos, pero sin hacer trabajar en exceso tampoco al portero rival. Con esta dinámica ‘amistosa’, con los dos dando por bueno lo que había, se acabó un partido con poca historia que, más allá de los tres puntos, apenas se recordará. Eso sí, el Bernabéu le dedicó una última pitada, no potente pero sí notoria, tras un partido sin aliño del equipo de Arbeloa. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Lunin; Trent (Carvajal 62’), Militao (Rudiger 45’), Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouaméni (Camavinga (62’’), Bellingham (Mastantuono 58’), Arda Güler (Brahim 57’); Vinicius y Mbappé

Alavés 1: Sivera; Ángel Pérez, Jonny Otto, Tenaglia, Parada, Yusi; Guridi, Antonio Blanco, Denis Suárez; Toni Martínez y Boyé

Goles: 1-0 Mbappé (30’), 2-0 Vinicius (49’), 2-1 Martínez (92′)

Árbitro. Martínez Munuera. Amonestó a Tchouameni

Estadio: Santiago Bernabéu.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments