El delantero brasileño habla en The Guardian sobre su momento más complicado en el Real Madrid
Siempre merece la pena escuchar las reflexiones de Endrick. La joven promesa ha concedido una entrevista al diario inglés The Guardian, durante su estancia en el Olympique de Lyon. En ella, ha desvelado lo que sufrió con la lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha, los compañeros que más le han ayudado durante su estancia en Valdebebas y su sueño de estar en el Mundial 2026.
La lesión que sufrió al final de la temporada pasada impidió al brasileño jugar el Mundial de Clubes y empezar a trabajar desde el inicio bajo las órdenes de Xabi Alonso: «Tuve una lesión complicada y perdí mucho tiempo. Me mantuvo fuera de muchos partidos, entrenamientos y trabajos. No podía competir. Cuando te lesionas, pierdes todo. Pierdes la oportunidad de luchar por un sitio en el equipo. Son cosas fuera de mi control», aseguró.
Esta situación llevó al límite mentalmente a Endrick, tal y como ha explicado a The Guardian. «Tenía mucho miedo. Lloré varias veces. Eso es algo que haces en privado. No sabía cómo gestionar mi lesión, que esperar. No sabes si vas a recaer, si te vas a mantener fuerte, si vas a volver más débil. Eso te afecta mucho. Te asusta el futuro. Pero sabía que tenía que seguir adelante. Si tenía otra lesión, tenía que volver a pasar por todo el proceso. Sabía que cuando regresara tenía que dar lo mejor de mí».
Bellingham y Modric, dos apoyos claves
Endrick ha querido destacar el papel que tuvieron dos de sus compañeros en sus primeros meses en Madrid. «Bellingham fue muy importante para mí. Me hizo sentir bienvenido en el club. Yo no hablaba inglés muy bien, pero él me hablaba e intentaba hablar un poco de español. Estuvo a mi lado y me daba consejos. Su amistad fue importante para mí en mis comienzos en el Real Madrid. Tenía una impresión sobre él antes de conocerle, pero es completamente diferente. Es un jugador y una persona increíble».
También tuvo palabras de elogio y agradecimiento para Modric. «100% es el jugador que más me ha impresionado. Él fue quién me enseñó mucho en el primer año. No solo en los entrenamientos, también en los partidos. Fue una masterclass de fútbol. Él entrenaba cada día. Cuando él no jugaba, él iba a la Ciudad Deportiva y entrenaba, haciendo su trabajo extra. Es uno de los tipos más increíbles que he conocido en el fútbol».
El Mundial, una obsesión para Endrick
No es la primera vez que el delantero reconocela importancia que tiene el Mundial 2026 para él. De hecho, la cita del próximo verano fue uno de los motivos claves para llevar a cabo su cesión al Olympique de Lyon. «Necesito estar ahí. Ese es mi primer pensamiento, antes que el título. Necesito hacer bien mi trabajo en Lyon. Estoy concentrado aquí. Necesito jugar bien los partidos que quedan para asegurarme mi sitio. Mi sueño es jugar el Mundial y ayudar a mi país. Lo haré lo mejor posible para ayudar a Brasil».