La temporada 2025-2026 está muy cerca de ser historia, al igual que Álvaro Arbeloa en el banquillo del Real Madrid, ya que los merengues tienen decidido el futuro del primer equipo y en ese no está el salmantino, pero sí podría estar Jürgen Klopp, al igual que Toni Kroos.
Esto explica que el actual estratega merengue asegurara recientemente que «no me preocupa en absoluto y entenderé perfectamente todas las decisiones que pueda tomar el club. Soy un hombre de la casa. Si estoy dolido hoy no es por mí, es por el Real Madrid y porque este año no vamos a ganar la Decimosexta. Estoy dolido por los jugadores, como he dicho antes, por el club, por la afición y no por mí. Me preocupa muy poco mi futuro. Desde que me he sentado en esta silla no ha sido ni una mínima preocupación».
Estas palabras de Arbeloa ya le dejaban prácticamente fuera del club blanco, al menos como entrenador del primer equipo, pero la última información de Joaquín Maroto le ha sentenciado.
Una importante unión entre Jürgen Klopp y Toni Kroos
El reconocido periodista, que conoce muy bien la entidad madridista y a Florentino Pérez, se ha pasado por el canal de YouTube de Ramón Álvarez de Mon, donde ha hablado del futuro del banquillo blanco.
«Klopp – Kroos, es la opción más probable para el Real Madrid«, expresó inicialmente el comunicador antes de añadir que «los planetas se han alineado con Jürgen Klopp y lo que separa a Jürgen Klopp del Real Madrid es simplemente que diga que sí«.
Esto evidencia que el germano está más cerca de lo que muchos pueden pensar, además que la posibilidad de que no esté ocupando ningún banquillo lo hace todo más fácil, especialmente porque él podría comenzar a trabajar en la planificación del nuevo curso, mientras el mundo del fútbol tiene la mirada en la Copa del Mundo.
Las últimas palabras de Jürgen Klopp
Sin embargo, hay que recordar que el entrenador teutón aseveró recientemente que «si el Real Madrid hubiera llamado, se habría sabido en algún momento. Pero todo esto son tonterías. No han llamado ni una sola vez, ni una. Mi agente está ahí, podéis preguntarle. Tampoco le han llamado a él. Para mi edad en la vida estoy bastante avanzado, pero como entrenador no estoy completamente acabado. No he alcanzado la edad de jubilación. Quién sabe lo que vendrá en los próximos años. Pero no hay nada planeado«.
Estas palabras del germano cobran más relevancia aún, especialmente porque no cerró la puerta a dirigir la entidad madridista, aunque desde el club blanco esperan que de el «sí» en las próximas semanas.
Los otros candidatos
Además, Joaquín Maroto también habló de los Mauricio Pochettino, Jose Mourinho y Massimiliano Allegri, tres nombres que han sido vinculados con el Real Madrid en diferentes momentos, pero que tienen trabajo por delante en estos meses por venir, lo que complica cualquier otra alternativa que no sea Jürgen Klopp, quien cuenta con el visto bueno del madridismo.