InicioDeportesLa defensa truncada del Real Madrid: Carvajal, Militão, Rüdiger y Carreras no...

La defensa truncada del Real Madrid: Carvajal, Militão, Rüdiger y Carreras no han coincidido ni un solo partido

- Advertisement -

La temporada 2025-2026 se acaba para el Real Madrid, aunque Álvaro Arbeloa ya aseguró que «desde que me he sentado en esta silla he intentado ayudar siempre al club, no sé si de la manera que sé, sino más bien de la que puedo. A partir de ahora nos quedan algunos partidos que jugar y, como siempre, defender este escudo al máximo, como han hecho estos jugadores hoy».

Esto deja claro que el equipo competirá hasta el final, aunque las opciones de título están prácticamente descartadas, por lo que toca mirar al futuro, ese en el que el club blanco debe recuperar la competitividad perdida.

De esta forma, los responsables deportivos del equipo merengue deben comenzar a hacer balance y esto debe comenzar por las lesiones, sus causas y las posibles soluciones, aunque esto también es clave para entender lo que han tenido que afrontar Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa durante todo el curso.

Uno de los aspectos más importantes en este estudio de lo sucedido es la defensa, esa en la que ninguno de los dos entrenadores han podido encontrar una estabilidad, algo que ya vivió Carlo Ancelotti y les privó de alinear a lo que en teoría era la defensa ‘titular’, que estaría formada por Dani Carvajal, Eder Militão, Antonio Rüdiger y Álvaro Carreras.

Un impacto directo en los resultados de la temporada

En los últimos días, Florentino Pérez explicó que «vosotros, que habéis dedicado vuestra vida al Real Madrid, sabéis bien que aquí nadie se rinde y que vamos a seguir luchando, año tras año, hasta el último momento para intentar seguir sumando títulos al mayor palmarés de la historia del deporte, que es el que tiene el Real Madrid. Venimos de ganar 58 títulos en los últimos 15 años, entre ellos 6 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto. Esto demuestra nuestro nivel de autoexigencia, pero también nos lleva a hacer una reflexión: que valoremos las cosas en su justa medida y que seamos conscientes de las dificultades de conseguir cada triunfo y cada título».

Estas palabras del presidente merengue llegaron en la última entrega de insignias de 2026 a los socios del Real Madrid que han cumplido 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida al club y buscaban poner en valor lo hecho por el cuerpo técnico y la plantilla, ya que tuvieron que afrontar un curso sin pretemporada, con lesiones y poco tiempo para que el proyecto se asimilara dentro del equipo

La defensa formada por Dani Carvajal, Eder Militão, Antonio Rüdiger y Álvaro Carreras nunca llegó a verse sobre el verde, lo que hace que esta línea no coincidiera ningún partido sobre el terreno de juego, algo que quizás también habría que incluir a Thibaut Courtois, quien también ha estado de baja en diferentes encuentros oficiales.

Lesiones, bajos estados de forma y decisiones técnicas privaron a los madridistas de afrontar un partido con garantías en la zona trasera, algo que deberá cambiar en el nuevo curso y con el que sea el próximo entrenador, sobre todo si se quiere recuperar la competitividad perdida.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments