InicioDeportesLa isla donde descansa Cucurella todos los veranos: 70 playas, 210 kilómetros...

La isla donde descansa Cucurella todos los veranos: 70 playas, 210 kilómetros de costa y un castillo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

- Advertisement -

El fútbol no da tregua y, después de la temporada de clubes, el curso sigue su vía normal, puesto que este año tenemos un Mundial a la vuelta de la esquina -empieza el 11 de junio y se prolongará hasta el 18 de julio, disputándose entre Estados Unidos, Méjico y Canadá-. Por tanto, los jugadores internacionales no podrán aún disfrutar de sus vacaciones convencionales, al estar la mayoría concentrados ya con sus selecciones. Es el caso de Marc Cucurella, que milita en el Chelsea y es uno de los agraciados en la lista definitiva de España para la cita mundialista. Aunque el lateral tiene ya segura cerrada su agenda para la alta temporada estival, sobre todo porque es habitual de Ibiza, una isla sibarita que siempre ha tenido la aceptación de la gente ‘vip’. 

Con un total de 70 playas en una ruta de hasta 210 kilómetros, la costa de este archipiélago balear es un paraíso de aguas turquesas en pleno Mediterráneo. Pero, además, Ibiza sobresale por su gran patrimonio histórico y natural. De hecho, fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el título ‘Ibiza, biodiversidad y cultura’. Este reconocimiento destaca la excepcional interacción entre los ecosistemas marinos de la isla y su rico patrimonio histórico. Ibiza dispone de la fortaleza renacentista de Dalt Vila (el casco histórico amurallado de la ciudad de Ibiza), los restos arqueológicos fenicios de Sa Caleta y la necrópolis púnica del Puig des Molins. En el aspecto de la naturaleza, hay que señalar el impacto de las praderas de Posidonia oceánica, una planta endémica del Mediterráneo clave para la biodiversidad marina y la pureza de las aguas de las islas Pitiusas. 

Ibiza cuenta con diversas villas tranquilas, lugares de retiro para el yoga y playas, desde la Playa d’en Bossa, bordeada por hoteles, bares y tiendas, hasta las caletas de arena más tranquilas con colinas cubiertas de pinos en su parte posterior, que se encuentran por toda la costa. La zona del puerto y los puertos deportivos son centros de vida nocturna, con discotecas famosas, restaurantes gourmet y la posibilidad de avistar famosos. Cucurella, que siempre se mueve en yate por Ibiza con su familia por la zona sur -la playa de Las Salinas es la que más visita-, es uno de más entre los futbolistas asiduos a una isla que también es visitada con frecuencia con algunos jugadores del Real Madrid. Políticos y empresarios conforman el grupo que se deja ver en julio, agosto y septiembre por la zona. 

Cucurella, en la órbita del Madrid 

En las últimas horas, Cucurella ha sido vinculado con el Madrid, que quiere reforzar su línea defensiva para la próxima temporada. En el equipo de Florentino Pérez se han puesto las pilas y ya han cerrado los fichajes de Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries, pero José Moruinho, el técnico que tiene el presidente para sustituir a Álvaro Arbeloa, ha pedido un carrilero izquierdo. Con Ferland Mendy lesionado, Álvaro Carreras sin haberse consolidado y Fran García a punto de salir, el luso ha propuesto el nombre del catalán, que se formó en las categorías inferiores del Barça. Aparte, Ricardo Riccardo Calafiori (Arsenal) y Joško Gvardiol (Manchester City) también son del agrado de ‘The Special One’. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments