Florentino trata de moverse en el mercado para intentar cerrar cuanto antes los fichajes para la próxima temporada. Aunque tendrá que esperar a que se produzcan las elecciones para saber si sigue siendo presidente del Real Madrid. Pero desde Argentina avanzan el nombre de Mac Allister como el más firme candidato.
Es cierto que Enzo Fernández era el centrocampista que parecía tener más posibilidades. También se ha especulado con Lautaro Martínez para tener un delantero que asegure muchos goles. Pero por la cabeza de Florentino se habría colado Mac Allister como uno de los grandes objetivos.
Florentino quiere fichar a Mac Allister
Ha sido el diario Olé el que ha señalado las intenciones de Florentino, que está siguiendo de cerca a Mac Allister. El Atlético también se habría fijado en el centrocampista del Liverpool. Pero parece que es el Real Madrid quien tiene más opciones de hacerse con sus servicios.
El citado medio argentino señala que “el nombre de Alexis destaca como una opción fuerte para reforzar las filas del equipo, en caso de que Florentino Pérez gane las elecciones”. Incluso podría ser una de las bazas electorales que se juegue en el tramo final de la campaña.
Enzo Fernández costará más pero es un fichaje a largo plazo
Enzo Fernández es el favorito en el Real Madrid por calidad y por facilidad para alcanzar un acuerdo con él. Quiere salir del Chelsea y a sus 25 años tiene la edad ideal para aterrizar en el conjunto blanco. Con experiencia en la élite y una larga carrera por delante.
Sin embargo, tiene firmado hasta 2032 lo que obliga a negociar con el Chelsea su salida. Con un valor de mercado de 90 millones y después de haber pagado más de 120 al Benfica por él, no lo van a poner fácil. Quieren recuperar gran parte de la inversión que hicieron.
Dos perfiles que se adaptan a Mourinho
Si Florentino gana las elecciones y Mourinho llega al banquillo madridista, tanto Enzo Fernández como Mac Allister se adaptan al juego del luso. El del Chelsea tiene más salida de balón, es intenso y tiene creatividad. Su compromiso con el equipo sería muy valorado por el entrenador.
Mientras que Mac Allister destaca en las transiciones rápidas, es capaz de recuperar el balón y presentarse en el área rival. Su verticalidad se complementaría con la idea de Mourinho de potenciar los contragolpes con Vinícius y Mbappé. Por lo que el luso estaría encantado con la llegada de cualquiera de los dos.