Eder Militao se perderá todos los partidos del Real Madrid que quedan de la temporada, pero ahora también se confirma que tampoco estará en el Mundial con Brasil. Es una malísima noticia para el futbolista, que tenía ilusión con poder representar a su país en esta gran competición. Sobre todo en este curso, porque hay ilusión con el equipo y con Carlo Ancelotti. La complicada lesión muscular lo ha echado todo a perder.
«Eder Militao tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su nueva lesión en los isquios de la pierna izquierda. Al brasileño se le abrió la cicatriz de la lesión inicial que se produjo en diciembre contra el Celta. No estará en el Mundial con Brasil», asegura Miguel Ángel Díaz, periodista de COPE. El jugador siempre lo da todo con el Real Madrid y, aun sabiendo que existía un riesgo, ha querido ayudar a sus compañeros.
🚨 #COPE 🇪🇸
🥼🩺 Eder Militao tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de su nueva lesión en los isquios de la pierna izquierda.
😳 Al brasileño se le abrió la cicatriz de la lesión inicial que se produjo en diciembre contra el Celta.
❌ NO estará en el Mundial con Brasil.… pic.twitter.com/uA8u7ZZ2sy— Naninho (@SrNaninho) April 25, 2026
Un futuro incierto
Así es como ven en el Real Madrid la situación de Eder Militao. Tenían fe en recuperar su mejor versión después de sus dos lesiones graves de rodilla, pero el futbolista no es capaz de jugar varios partidos seguidos sin lesionarse. Es algo que suele pasar después de lesiones de este tipo, pero, en este caso, las lesiones musculares también son importantes. Por este motivo, hay muchas dudas sobre cómo puede ser su futuro en el equipo merengue.
Tiene contrato
De momento, Eder Militao tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y no hay ofertas de otros clubes por las lesiones que ha tenido. El jugador, como es lógico, no tiene prisa en abandonar el Real Madrid. Tiene un buen contrato, es feliz en Madrid y todavía tiene la ilusión de dejar atrás todas estas lesiones y volver a tener una forma física óptima para competir en el mejor equipo del mundo.
En la entidad madridista saben que tienen que seguir contando con él para la próxima temporada, pero no descartan fichar a 2 centrales en lugar de 1, porque se está demostrando que no se puede contar con el futbolista brasileño. Al menos no con un jugador para disputar los 90 minutos de muchos encuentros. Por eso, o se suben canteranos al primer equipo y se apuesta por ellos, o no quedará más remedio que buscar a otro central en el mercado.
Es una lástima, porque Eder Militao es un jugador que, cuando está al 100%, puede ser considerado perfectamente el mejor defensa del mundo. Su problema han sido las lesiones.